La Respuesta condicionada.
ü Se basa en la
relación entre estímulos ambientales neutros y la reacción fisiológica del
organismo.
ü Los estímulos del
ambiente influyen y modifican en el individuo sus reacciones fisiológicas.
ü Explota la
capacidad del hombre de asimilar los estímulos externos, reemplazando las
respuestas incondicionadas por respuestas condicionadas, mediante la exposición
a estímulos programados.
ü Esto dará al
hombre la posibilidad de prever y sustituir reacciones involuntarias por
reacciones provocadas.
APRENDIZAJE
- � Es un cambio o modificación de los esquemas del sujeto.
- � Un sujeto aprende cuando se adapta en forma óptima
- � Tiene una función importante el desequilibrio cognitivo.
- � El desarrollo precede al aprendizaje.
ALUMNO
- / Es constructor de conocimientos.
- / Tiene estructuras que le permiten descubrir conocimientos.
- / Es activo, participativo y cuestionador.
DOCENTE
- + Es un guía que orienta al alumno.
- + Facilitador de situaciones que favorezcan el desequilibrio cognitivo.
- + Acompaña el proceso de aprendizaje del alumno.
EVALUACIÓN
- @ Es importante evaluar, más que el producto final, el proceso.
- @ La instancia de examen es una instancia más del aprendizaje.
- @ Es una evaluación cualitativa.
METODOLOGÍA
- � Descubrimiento.
- � Experimental
- � Critico reflexivo
- � Contacto con la realidad
- � Pragmático
MOTIVACIÓN
- @ Extrínseco
- @ Juegos
0 comentarios:
Publicar un comentario