Afirma que para obtener resultados en el aprendizaje
es preciso conocer:
a) las condiciones internas que intervienen en el proceso.
b) las condiciones externas que pueden favorecer un
aprendizaje óptimo.
Aunque se sitúa en el cognitivismo, hace uso de
conceptos de otras teorías: Del Conductismo: la importancia del refuerzo y el
análisis de tareas.
- De Ausubel: la importancia del aprendizaje
significativo y la motivación intrínseca.
- De las teorías de procesamiento
de la información: el esquema explicativo básico sobre las condiciones internas
Respecto a las Condiciones Internas, reconoce la
existencia de distintas fases en el proceso de aprendizaje:
a) motivación
b) comprensión
c) adquisición
d) retención
e) recuerdo
f) generalización
g) ejecución
h) retroalimentación
ALUMNO
- activo
- construye su conocimineto
CONCEPCION DEL
APRENDIZAJE
/
es un desrrollo de
una capacidad se da atraves de condicones
internas i externas.
/
CONCEPCION DEL
ENSEÑANZA
Ø se produce atraves de
nuevos conocimientos
CONCEPCION DEL
DOCENTE
@ Tutor
@ Guia de aprendizaje
@ Provee estimulo
CONCEPTO CLAVE
+
indagacion
+
investigacion
+
aprendizaje por
descubrimiento
+
andamiaje
ESTRATEGIAS PARA
ELABORAR LOS CONTENIDOS
� indagacion
� investigacion
� mapas mentales
� descubrimiento
� trabajo individual
0 comentarios:
Publicar un comentario