Proceso de hominización, socialización y
culturacion
APORTES
- El proceso educacional va del interior a lo exterior del ser.
- interacción social.
- hominización
- libertad y autonomía de las educandos.
- propósito cognitivo.
- educacion moral.
- educación en contacto con la cultura.
- educación para el trabajo.
- educación de investigación.
- papel del maestro es el creador. papel del maestro es el creador.
SALAZAR BONDY
La educación es un medio por el cual el hombre
transfiere las formas de cultura a la cual pertenece, identificarse con el
propio ambiente educativo.
APORTES
APORTES
- proceso teológico(desarrollar al hombre en su ser natural)
- la educación es propiamente humana.
- educación =cultura
- educación en valores
- educación es enseñar a vivir
- educacion con espiritu humano
- educación transformadora
- educación con conciencia nacional
- educación critica para la critica.
- educación solidaria
- el educador agente del dialogo.
GERMAN CARO RIOS
Importancia al estudio y trabajo estableciendo una
relación (Saber intelectual y trabajo productivo)
Todo conocimiento se desprende de la práctica
Transformación de las formas de trabajo y de vida
APORTES
APORTES
El currículo es buen si refleja las manifestaciones
de la cultura social en el espacio y tiempo en el que vive, y permite
transferir la educación al niño
APORTES- educación como un proceso
- educación con miras a la transformación en la sociedad.
- educación con principio de libertad
- educación critico
- formación en conciencia cívico
- educación humanista
- educación moral
- la educación sexual
- la sociedad influencia del niño
- esta apto para enseñar el docente
EDUCANDO – El era el eje, protagonista principal de la educación, observando su capacidad, y lo que envuelve en lo social.EDUCADOR – Maestro debe ser capacitado para que este se encuentre apto para enseñar, para transmitir los diversos conocimientos.
CARLOS CASTILLO RIOS
“..
“La educación peruana ha venido desarrollándose en
un proceso conductista a lo que nos haga conducido a mejorías en el rendimiento
académico”
La educación tiene que basarse en el pensamiento
con ayuda de ejemplos y no de otros aspectos que no llevan a la educación
Analizar las cosas de lo negativo a lo positivo,
todo tiene un lado bueno y un lado malo, no existe el miedo a la verdad
Libertad de expresión, no enajenar el pensamiento,
pensamiento critico investigador.
APORTES
APORTES
- La educación es un proceso.
- Si no solucionamos la invasión de la radio y televisión la educación seguirá de formándose.
- Reforma del estado.
- Erradicar la formación sigue ética enseñar con ejemplos, de los que observa el niño aprende para su formación.
JOSE CARLOS MARIATEGUI
“No se puede entender la educación sin entender la
estructura económica y social” Una sociedad con baja economía no garantiza la
educación
La educación se da a través de las necesidades
genuinas
APORTES
APORTES
- estrategias pedagógicas de la conversacion
- rol del docente mediador
- practica de la contradicción cognitiva
- la educación basad en la economía
- su finalidad era forjar al hombre nuevo
- el hombre se realiza en su trabajo
- escuela debe ser concepción,como fin y metodología
- la educación nacional no tiene un espíritu nacional
- educación como agente sensible sin ninguna actitud critica.
- la educación debe ser construido según la sociedad.
- educación transformadora.
- para el crecimiento de la educación debemos cambiar la base política y económica.
Gratuidad y universalidad, libertad de enseñanza
los educadores peruanos buscaron la satisfacción de la educación peruana. cambiar la educación tradicional por educación activa y hacia la democracia.
ResponderEliminar