CAMARA DE VIGULANCIA

lunes, 1 de diciembre de 2014

EDUCADORES PERUANOS

WALTER PEÑALOZA RAMELLA

Proceso de hominización, socialización y culturacion
APORTES
  • El proceso educacional va del interior a lo exterior del ser.
  • interacción social.
  • hominización 
  • libertad y autonomía de las  educandos.
  • propósito cognitivo.
  • educacion moral.
  • educación en contacto con la cultura.
  •  educación para el trabajo.
  • educación de investigación.
  • papel del maestro es el creador.
  • papel del maestro es el creador.
 SALAZAR BONDY

La educación es un medio por el cual el hombre transfiere las formas de cultura a la cual pertenece, identificarse con el propio ambiente educativo.
                                                                   APORTES
  • proceso teológico(desarrollar  al hombre en su ser natural)
  • la educación es propiamente humana.
  • educación =cultura
  • educación en valores
  • educación es enseñar a vivir
  • educacion con espiritu  humano
  • educación transformadora
  • educación  con conciencia  nacional
  • educación  critica para la critica.
  • educación solidaria 
  • el educador agente del dialogo. 

GERMAN CARO RIOS

Importancia al estudio y trabajo estableciendo una relación (Saber intelectual y trabajo productivo)

Todo conocimiento se desprende de la práctica
Transformación de las formas de trabajo y de vida
                                                                    APORTES

  • escuela como autorealización personal y colectiva.
  • educación y trabajo 
  • educación para la transformación social 
  • empleo de métodos activos 
  • auto gestión de la escuela 
  • conocimiento profundo del niño y entorno 
  • educación instruccional
  • trabajo en grupo 
  • sistema coeducacional.






JOSE ANTONIO ENCINAS

El currículo es buen si refleja las manifestaciones de la cultura social en el espacio y tiempo en el que vive, y permite transferir la educación al niño
                                                                  APORTES

  • educación como un proceso
  • educación con miras a la transformación en la sociedad.
  • educación con principio de libertad
  • educación critico 
  •  formación en conciencia cívico
  • educación humanista 
  • educación moral
  • la educación sexual
  • la sociedad influencia del niño
  • esta apto para enseñar el docente

EDUCANDO – El era el eje, protagonista principal de la educación, observando su capacidad, y lo que envuelve en lo social.EDUCADOR – Maestro debe ser capacitado para que este se encuentre apto para enseñar, para transmitir los diversos conocimientos.


CARLOS CASTILLO RIOS
“..
“La educación peruana ha venido desarrollándose en un proceso conductista a lo que nos haga conducido a mejorías en el rendimiento académico”
La educación tiene que basarse en el pensamiento con ayuda de ejemplos y no de otros aspectos que no llevan a la educación
Analizar las cosas de lo negativo a lo positivo, todo tiene un lado bueno y un lado malo, no existe el miedo a la verdad
Libertad de expresión, no enajenar el pensamiento, pensamiento critico investigador.
                                                                     
                                                            APORTES
  • La educación es un proceso.
  • Si no solucionamos la invasión de la radio y televisión la educación seguirá de formándose.
  • Reforma del estado.
  • Erradicar la formación sigue ética enseñar con ejemplos, de los que observa el niño aprende para su formación.

















JOSE CARLOS MARIATEGUI

“No se puede entender la educación sin entender la estructura económica y social” Una sociedad con baja economía no garantiza la educación
La educación se da a través de las necesidades genuinas
                                                              
                                                               APORTES

  • estrategias pedagógicas  de la conversacion
  • rol del docente  mediador
  • practica  de la contradicción cognitiva
  • la educación basad en la economía
  • su finalidad  era forjar al hombre nuevo 
  • el hombre se realiza en su trabajo
  • escuela  debe ser concepción,como fin y metodología
  • la educación nacional no tiene un espíritu nacional
  • educación como agente sensible sin ninguna actitud critica.
  • la educación debe ser construido según la sociedad.
  • educación transformadora.
  • para el crecimiento de la educación debemos cambiar la base política y económica.
Gratuidad y universalidad, libertad de enseñanza

1 comentario:

  1. los educadores peruanos buscaron la satisfacción de la educación peruana. cambiar la educación tradicional por educación activa y hacia la democracia.

    ResponderEliminar

barra flotante y letra